Aventuras en Reino Unido

Wednesday, September 27, 2006

En todos lados hay diferencias

Pues por fin pude sacar más fotos usando mi web cam. La liga es:

http://www.flickr.com/photos/grecia/sets/72157594302312084/

Hasta ahora hay muchas cosas que son muy nuevas para mi, pero que no he les he comentado. No creo recordar todas, pero algunas de ellas son las siguientes:

En el supermercado hay dos tipos de forma de pago. Una de ellas es la que conocemos en México y es por medio de un(a) cajero(a). La otra es la forma más asombrosa: hay una máquina por la que vas pasando tus productos (uno por uno) y luego la maquinita te dice cuánto fue; después pasa tu tarjeta de crédito o débito sobre una ranura y eso es todo!!! ya puedes llevarte tus cosas que acabas de comprar!!! Jejejej es auto servicio de verdad. En realidad no es tan asombroso esto, pero me parece que la "honestidad" aca si es algo que conocen muchas persona.

Eso de cruzar las calles es algo complicado. Hay que ver siempre de los dos lados. Algunas veces los carros sólo van en una dirección, pero puede suceder que las bicicletas tengan permitido ir en la otra dirección. Si un día aparece en los diarios "Chica mexicana atropeyada por bicicletero" esa fui yo.

Loa autobuses son de dos pisos. Como los que salen en la película de Harry Poter. Esta padre poder ver varias cosas desde lo alto. Pero me asombran los conductores! Las calles son tan pequeñas! y hay tantos carros! aca manejan con tanta exactitud que me sorprenden. No entiendo cómo no chocan con los postes ni aplastan a la gente.

En general se pasan las calles como en México. Pero los conductores respetan mucho más al peatón. Aca hay semáforos con un botón que hacen cambiar el estado del semáforo. Y aunque sea primer mundo, los semáforos de México están mejor porque en general casi siempre funcionan. Aca, en los pocos días que estado, ya vi que no siempre son la mejor forma de poder cruzar una calle.

Por cierto, acabo de recordar que Sergio me engañó al decir que es muy fácil comprar en los supermercados. En realidad es menos complicado que ir a una tienda y pedir un producto. Lo malo es que los nombres de todas las cosas son muy diferentes, así que encontrarlas puede ser un problema. El punto a favor es que una vez aprendido lo no sabido es más fácil encontrar no antes perdido.

Bueno, mañana conoceré a mi nuevo asesor. Espero que todo salga bien. Me han servido estos días para practicar mi inglés. Creo que tengo un poco más de confianza en cómo hablo, de todas formas me falta mucho ... mucho.

Me voy.
Buenas noches!
Gris

Primera Carta en Reino Unido

Sábado, 23 de septiembre del 2006.
01:30hrs (Brighton), 19:30hrs (México)

Pues estoy en un Hotel de Brighton. En realidad hay gente del otro lado del mundo. Bueno, de hecho, aún no estoy convencida del todo de eso. Pero escribiré primero una pequeña carta contando algunos acontecimientos de los últimos días. Tengo que hacerlo ahora o se me olvidará.

De salida del aeropuerto de México no hubo mucho problema. El camino a Canadá ya había sido tomado alguna vez y pues me parecía conocido. De las últimas cosas que ví de la Ciudad de México fue la Torre Latino; en la que había estado el día anterior.

El viaje fue agradable. Intenté dormir lo más que pude. Y no dejé de notar que la chica que estaba a lado mío (me había tocado en pasillo) tenía intención de hacerme plática. Al final del viaje (cuando ya no me quedaba otra que estar despierta para escuchar el número de mi puerta de conexión a Londres) comenzó a hacerme algunas preguntas. Carmen, la chica que menciono, me contó que estaría en Toronto y que estudió Gastronomía jejejeje y me pasó su correo para que le pidiera recetas!!! Carmen me ayudó mucho a empezar de nuevo a hablar inglés. Por cierto, el piloto del avión era toda una monada (literalmente) y hasta me deseó suerte en mis estudios.

Pasamos por migración y me sorprendí que entendiera todas las pregunas que me hizo el oficial (a pesar de que sólo estaría un día en Canadá). Después de ese tramo difícil, fui a revisar si mis maletas habían llegado o si ya no tenía que preocuparme por eso. Afortunadamente encontré mis dos enormes bultos. Sin embargo, vaya sorpresa que me llevé cuando ví que una llantita de la maleta pequeña (si, esa de 17 kg) tenía una pata rota. ¡Ni modo!, pensé, ¡lo bueno fue que no fue la grande!. Un señor que llevaba maletas tomó las de Carmen y las mías y las llevó a la banda correcta. El chistesito (que pues tal vez valió la pena tomar) nos salió en 25 dólares.

Después de llegar a la terminal, Carmen se despidió de mí. También me deseó suerte. Estuve esperando un largo rato el segundo avión. Como en México me dijeron que tenía que documentar mi equipaje en Toronto y yo no entendía (y aún sigo sin entender bien) cómo se hace eso, pregunté algo, que la persona que me atendió, no comprendió (claro! cómo digo ¡documentar! en inglés???? pues la palabra que venía en el diccionario no me ayudó mucho para hacerme comprender). El caso es que me dijo que no había problema con mi laptop. Decidí sentarme en el suelo pues los asientos ya me tenían cansada. Ese fue el momento clave para que sucediera lo siguiente: una chica mexicana me vió, se acercó super asustada a mí y me preguntó cómo hacer una llamada por cobrar a México. Definitivamente eramos dos chicas perdidas en medio de Toronto (claro, con respecto al mismo tema). Justo en ese momento nos llaman para entrar al avión y me dijo: "¡Si te toca un asiento vacío a lado tuyo, me avisas y me voy contigo. Y si me toca un asiento vació, te aviso y te vienes!". Bueno, pues me tocó estar en un lugar vacío y dentro de un enorme avión. Platicamos mucho tiempo y no vimos cómo se aclaraba el dí­a :(

En el camino me enteré que esta chica, Michel, no hablaba NADA de inglés. Así es, fuimos a presentarnos con los oficiales de migración (ya no estoy segura si así se escribe, es inmigración??? mmm... google! google!!!) y pues me fue fácil responder las preguntas que me hicieron. Me pregunto qué tan fácil será para mi familia pasar por ese tramo sin saber inglés.... Bueno, pues como a Michel le tocó estar a lado de mí y el oficial que le tocó se dió cuenta de que podía servirle de traductora me pidió eso. Fue todo un show!!!! en verdad que estuvimos al menos 30min ahí. Esa Michel!!! jejeje creo que le faltó planear la respuesta de algunas preguntas. Afortunadamente, el ofcial la dejó pasar, pero sólo por 3 semanas :S

Pasamos por el tunel verde. Ella esperaría a su hermana y pues estuve con ella como un par de horas esperándo a que llegara Mariana (hermana de Michel). Ya me estaba desesperando cuando llegó Mariana; estaba en otra sala de espera. Ahora yo estaba preocupada en llegar al hotel puesto que a la maleta pequeña ya no tenía ahora ninguna ruedita. Las chicas, me acompañaron y me ayudaron a llevar las maletas al metro (underground) y en el camino, Mariana me ofreció su casa para estar ahí. Genial!!! no tuve que pagar hotel y muchas de las comidas me las pagó (no aceptó alguna ayuda de mi parte). Estuve dos noches, me dieron una cama para mí. Me dieron algunos consejos para Inglaterra y fueron super amables.

En esos días visité algunos lugares y también fui a la embajada de México. Estaba conectada a Internet en algunas ocasiones (su casa tenía acceso a Internet) y pues terminé de registrarme en la universidad (se me olvidó registrarme en el NHS, algo parecido al Seguro Social en México). También me ayudaron a llegar a la estación del tren (que por cierto, se parece un poco a la que sale en Harry Potter) y me fui a Brighton. Me gustarí­a encontrarlas de nuevo.

En la estación del tren, quiero decirles, que me recordó al metro en México. Así es, señoras y señores, había alguien pidiendo limosna DENTRO del tren, como sucede en el D.F. Aquí en Brighton, me agradó ver casas de más colores (en Londres casi todo es del mismo color). Hay como muchas cosas de todo y pues el aire se siente limpio. Ví el mar. Es muy lindo. No huele como en mar de México sino hasta que te acercas mucho a él. Tuve que caminar para encontrar un hotel barato (59 libras!!!! aunque incluye desayuno y no tengo que compartir mi cuarto con 5 desconocidos y tiene baño propio). Me tardé dos horas en llegar al hotel debido a que tuve que cargar una maleta. Jejejeje de regreso hice 15 minutos caminando y sin maletas :P jejejejejej

Bueno, en el camino noté varias cosas. Primero, que la cosa aquí es la moda. Aquí y en Londres. Hay miles de tiendas por todos lados. Sin embargo, la moda es difierente, ¡¡¡puedes ir de traje con tenis al trabajo!!! (jajajajaja, lo siento hermana, pero creo que mis combinaciones raras de ropa no se verán tan extrañas aquí después de todo). Además, la gente en Brighton es más uniforme que en Londres, allá, te encuentras gente de todos lados; ah! y además puedes localizar a los locos más fácilmente: se la pasan maldiciendo a todos y todo o se la pasan hablando con todos y con nadie al mismo tiempo!!!. En Brighton, ví un perro muy responsible (se llevaba él mismo por la correa), vi a un chico con diadema rosita, con peluche y con antenitas. Y ví a un señor como Santa Clause pero con traje de pingüino, muy amable que me aconsejó en dónde encontrar hotel. También ví los Simpson por primera vez en inglés, y entendí!!! jejej bueno, también ayuda que el capítulo lo ha visto varias veces. Además vi un programa inglés. Es chistosísimo ver cómo hacen programas de ¡conciencia social para que una persona acepte lo que en realidad es (es decir, para que los gays acepten que son gays)!, jajaja fue muy divertido.

Ví el Brighton Pier, y resulta que hay una feria. Se ve divertida. Ah! por cierto, hay una estación de radio que está muy buena y tiene música de la que se oye en México (sólo que sin salsas, cumbias, música de banda y esas cosas). Ah! y no tuve problema por el cambio de horario, sin embargo, aquí me he desvelado, así que en las mañanas me cuesta un poco de trabajo levantarme pero nada más. Por cierto, ahora entiendo mejor lo que me decía Gonzalo (DGB) sobre la llave que combina el agua caliente con la fría, ya que aquí parece que sólo conocen: agua fría (muy fría) y agua caliente (muy caliente) y no alguna combinación.

Sólo quiero agregar que ya quiero colocarme en mi nuevo cuarto y que ya quiero empezar a trabajar. Además, aún no estoy muy segura pero me parece que el mar, la gente y la ciudad son reales. Creo que no es mi imaginación y pues según el mapa dice que estoy del otro lado del mundo, pero las calles siguen siendo calles y el cielo sigue pareciendo cielo, aunque las nubes vayan mucho más rápido que en cualquier otro lugar que haya visto.

Perdonen el choro mereador, pero no podía omitir algunas cosas.

Saludos desde Brighton!!!!!
Grecia

Welcome to UK!

Este blog tiene el propósito de mostrar algunas de mis nuevas aventuras en el viejo mundo. Espero que les sirvan de algo, por lo menos para entretenerse un poquito :)

Saludos,
Gris

PD. Ventana de mi cuarto