Aventuras en Reino Unido

Wednesday, September 05, 2007

Tres cosas

Desde que vine aquí me dijeron que de lo único que hablo es de tres cosas:
  1. Tener mucho trabajo
  2. Mejorar mi inglés
  3. Hacer amigos
(No necesariamente en ese orden) Sin embargo, creo que aunque suene repetitivo creo que para mi tiene mucho sentido. Hablar inglés es muy importante porque anque puedas salir y socializar, no será fácil si no puedes tener una conversación más allá de la normal.

Hacer amigos lleva tiempo, sobre todo porque se trata de conocer gente que sea natural que te lleves bien y no porque "tengas que llevarte bien". Además, las personas necesitan hablar, no pueden estar apartados del resto del mundo por mucho tiempo... creo yo.

"Tener mucho trabajo" es algo que es más personal. Por un lado, yo quiero pensar que muchos de los que gozamos de una beca sentimos en cierta forma la obligación de retribuír el esfuerzo de nuestro país por pagar 11 mil libras anuales por nuestra investigación. Por el otro, el trabajo es un esfuerzo que nos hace estar orgullosos de nosotros mismos y que nos enseña.

Tal vez deba pensar más seriamente sobre mis nuevos objetivos... al menos para que no sean sólo 3 cosas.

Gris

P.D. Adiós Jana... adiós...

Iana

Hola,

Hoy se fue Jana (en México pronunciaríamos su nombre como "iana") del flat (departamento). Me sentí triste de verla partir; aunque no pasé mucho tiempo con ella en todo este año (debo admitir que gran parte de eso fue mi culpa puesto que no conviví mucho con mis comañeros de cuarto). Sin embargo, algo sucedió en los últimos meses en los que aunque no platicaramos mucho nos entendíamos más.

Quiero decirles que hay situaciones en los que es muy fácil estar disgustados, tristes, melancólicos, etc., pero hay pocos momentos en los que somos felices. Ahora, nuestro deber es hacer esos momentos más durareros y frecuentes. Es muy fácil pelearse por el "mejor cuarto de la casa" siendo que puedes estar feliz por tener una casa. Es muy fácil sentirse triste por "no tener amigos" siendo que tu felicidad (y ser social) sólo depende de tí.

Ahora veo Inglaterra de nuevo. Es un lugar que ahora conozco y que no me da miedo. Veo Brighton y conozco sus calles. Sólo por unos días más tendré vista al mar, pero tal vez la aprecie más cuando no la tenga.

Los cambios en la vida son normales, aunque no lo sean para nosotros. Hay cambios pequeños y cambios grandes y tenemos que vivir con ellos. Las personas son "cambiantes" y aunque no tengamos que comprenderlas, si podemos comprender que tienen una perspectiva diferente a la nuestra.

Creo que de las cosas que yo (que siempre había vivido con mi familia) de las cosas que estoy aprendiendo como extranjera, es que sólo depende de mi poder ser feliz. Tal vez la felicidad no venga en el mismo tipo de paquete que yo solía conocer.

Adios Jana,
Nos veremos pronto.
Gracias por esta experiencia de conocerte y convivir contigo.
Seremos exitosas, cuídate mucho.
Saludines,
Gris